TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONCURSO #ELGRANCANONISTA

REVISIÓN: KIWI FILMS SAS / CANON LATINOAMERICA

CUMPLIMIENTO DE INCENTIVOS DIGITALES


IDENTIFICACIÓN DEL ORGANIZADOR

El concurso #ElGranCanonista es una iniciativa de Kiwi Films SAS, con NIT 901.066.835-5 y domicilio en la Calle 93 # 19-55 de Bogotá. Teléfono 321 7031416.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Entre el 5 y 26 de julio de 2018, a través del site www.elgrancanonista.com y por redes sociales de la marca Canon, Kiwi Films SAS ha abierto la convocatoria para el concurso digital de fotografía #ElGranCanonista. Para participar en el concurso, los interesados deberán compartir material visual (máximo 3 fotos) en nuestra web, así como un corto video de su perfil en su canal de YouTube, usando el hashtag #ElGranCanonista, con el fin de conocerlos.

En la fase inicial, Canon y Kiwi Films filtrarán por criterio de calidad consensuado los 20 mejores trabajos enviados por los participantes, de los cuales se escogerán cinco (5) finalistas, cuyos nombres se darán a conocer el 30 de julio del presente, por medio de las redes de Canon y del site www.elgrancanonista.com.

Los 5 finalistas deberán reunirse en Bogotá, por un (1) día, para asistir al sorteo de una ciudad de América que el favorecido deberá visitar. Las capitales serán: Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Ciudad de México y Nueva York. De esta manera, cada concursante visitará una ciudad de América, por 3 días, con el fin de hacer un book de 5 fotografías. El book deberá incluir fotografía arquitectónica, retrato, fashion, comida y paisaje. El concursante, elegirá sus 5 mejores fotografías, de las realizadas en su estadía en la capital asignada por sorteo, a las cuales solo podrá hacerles retoque de color, y luego enviarlas a Kiwi Films, dentro de los siguientes tres (3) días hábiles de su regreso a Colombia.

La fase de selección del mejor trabajo estará a cargo de cuatro (4) jurados, quienes decidirán al ganador del gran premio final. El 29 de septiembre, de este año, se notificará al concursante ganador el veredicto, quien, a partir de ese momento, se convertirá en Embajador de la marca Canon, con un contrato de 6 meses por valor de $14.298.900.oo (Catorce millones doscientos noventa y ocho mil novecientos pesos, COP).

ÁMBITO TERRITORIAL

El concurso seleccionará a cinco (5) participantes. Cada de uno visitará una de las siguientes ciudades de América: Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Ciudad de México y Nueva York. El proceso de evaluación y selección del ganador final se efectuará en Bogotá, D.C. La inscripción la podrán hacer participantes de todo el territorio nacional.

MARCO TEMPORAL:

Las inscripciones y envíos del material podrán realizarse del 5 al 26 de julio de 2018.

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL INCENTIVO QUE SE OFRECE INDICANDO SU CANTIDAD Y CALIDAD

En el site www.elgrancanonista.com y en las redes sociales de la marca Canon se encuentra la información sobre el concurso que permitirá a los participantes elegidos convertirse en el próximo GranCanonista a través de una dinámica en escenario digital. Después de concluir la dinámica, los cinco (5) elegidos por criterio de la marca, viajarán a Bogotá, para estar un (1) día en la capital, con el propósito de atender, de manera presencial, el sorteo de la ciudad de Latinoamérica o de los EE.UU. que le corresponderá visitar al participante.

Las fechas, horarios e itinerarios de los ganadores serán notificados por escrito, una vez sean confirmadas fechas y, asimismo, ultimados los detalles pertinentes por parte de la organización. De los concursantes elegidos, solo uno (1) será el gran ganador seleccionado por los jurados de la marca, que se convertirá en #ElGranCanonista.

Los gastos de tiquetes, estadía y viáticos serán suministrados en su totalidad por KIWI FILMS S.A.S.

PLAN DE PREMIOS

El ganador del concurso se convertirá en Embajador de la marca Canon, con un contrato de 6 meses por valor de $14.298.900 (Catorce millones doscientos noventa y ocho mil novecientos pesos COP).

CANTIDAD DE GANADORES:

Uno (1).
El ganador deberá proveer tiempo y material intelectual, como fotografías, para compartir en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, entre otras de Canon Latin America Group, a efectos de que esta corporación realice con ellas material audiovisual, fotografías y videos para compartir en las redes sociales del cliente Canon.

ALCANCE

El ganador deberá cumplir con las siguientes funciones:

Embajador de marca:

Resumen del trabajo: ser embajador de la marca Canon en sus redes sociales; participar activamente en las diferentes actividades que Canon realiza a través de sus redes sociales; desarrollar actividades que incluyen generar y compartir contenidos como: fotografías y talleres para la marca.

Las actividades a que se compromete, son:

1. Participar en 4 conversatorios 360 o videos para canales digitales, que se harán en las redes de Canon Colombia.

2. Generar desde su cuenta, dos videos mensuales invitando a su comunidad digital a participar en #MiExperienciaCanonColombia; en caso de no haber eventos, hacer estos videos con otros temas relacionados con la marca.

3. Proveer a Canon cuatro (4) fotografía de su autoría, mensualmente, en las que se especifique las condiciones técnicas con las que fueron tomadas. Esto como contenido para uso de Canon en sus redes digitales.

4. Proveer a Canon de información premium para un contenido que tentativamente se llamará #TipEmbajador, en el cual el embajador nos compartirá 1 truco inédito mensual de su profesión como fotógrafo. Idealmente, trucos y tips grabados en video.

5. Compartir en sus redes sociales al menos dos (2) contenidos de Canon, los cuales serán escogidos por el equipo digital de la marca.

PLAZO

El plazo de ejecución del contrato será de seis (6) meses contados a partir de la premiación.

VALOR Y FORMA DE PAGO

La retribución convenida por los servicios objeto del contrato será por la suma de $14.298.900 (Catorce millones doscientos noventa y ocho mil novecientos pesos COP) y se hará efectivo de la siguiente manera:

• El 100% del valor indicado se pagará 30 (treinta) días después de la firma del documento que formaliza el contrato. El documento se firmará el 29 de septiembre, fecha en la cual, precisamente, se anunciará el nombre del ganador.

DINÁMICA

El concurso #ElGranCanonista es una dinámica digital que elegirá, a través de la publicación de fotografías y posterior evaluación por parte de la marca Canon a cinco (5) personas participantes para que tomen cinco (5) fotografías en cinco (5) ciudades de América (Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Ciudad de México y Nueva York), en compañía de un presentador que ayudará a los concursantes a desenvolverse mejor en cada ciudad, en la cual haya salido favorecido. Los equipos (cámara y lentes) serán suministrados por la marca. En el encuentro en Bogotá, donde estarán los cinco (5) concursantes, se sorteará la ciudad de destino para cada concursante seleccionado. Cada concursante visitará una sola ciudad de América por tres (3) días, para hacer un book de cinco (5) fotografías. El book deberá incluir fotografía arquitectónica, retrato, fashion, comida y paisaje. El concursante seleccionado elegirá sus cinco (5) mejores fotografías, a las cuales podrá hacerles solo retoque de color y enviarlas a Kiwi Films, dentro de los siguientes tres (3) días hábiles después de su regreso a Colombia. Las fotografías seleccionadas se someterán al criterio de cuatro (4) jurados, entre ellos, los dos actuales embajadores de Canon en Colombia, quienes decidirán de los cinco (5) finalistas, el participante ganador del gran premio final. El ganador se convertirá en el nuevo Embajador de la marca Canon por 6 meses, en encuentro en Bogotá, que será grabado. La participación en el concurso es gratuita para todos los interesados.

1. CONVOCATORIA

Duración: 3 semanas

Definición: Canon anunciará, por medio de sus redes sociales y de la página www.elgrancanonista.com y del canal del presentador, el inicio de la dinámica #ElGranCanonista. Para tal efecto, llevará tráfico a la página que aloja el formulario de inscripción, la información sobre el concurso y los términos y condiciones para participar. En la primera fase de convocatoria, se recibirán en nuestra web las tres (3) fotos más representativas para el concursante y un video de una duración máxima de un (1) minuto, donde cuente por qué considera debe ser seleccionado para participar en el concurso. Cada participante deberá subirlo a su propio canal de YouTube, usando para ello el hashtag #ElGranCanonista, con el fin de darse a conocer. Una vez inscritos, se da por entendido que los participantes aceptan los términos y condiciones que previamente deben haber leído a través de la plataforma www.elgrancanonista.com. Allí se especifica la información relacionada con la aprobación y autorización del uso de datos personales y de todos los datos relacionados con el consentimiento y autorización del uso de sus contenidos durante el concurso. El concursante deberá ser mayor de edad. Por medio del buscador abierto de la plataforma www.youtube.com, se identificarán los videos subidos, durante el tiempo de convocatoria, con la etiqueta #ElGranCanonista. Éstos serán incluidos en una lista de reproducción para su evaluación. En esta fase se filtrarán los mejores veinte (20) participantes según criterio de Canon y Kiwi Films. Los cinco (5) finalistas serán anunciados por las redes de Canon y el sitio www.elgrancanonista.com, el 30 de julio de 2018.

El sorteo de las ciudades propuestas se hará en Bogotá, el 4 de agosto.

El primer viaje, será a Buenos Aires, el 13 de agosto de 2018 y se prolongará hasta el 16 del mismo mes.

El segundo, se realizará a Lima, del 17 al 20 de agosto de 2018.

El tercero, tendrá como destino Río de Janeiro, y comprenderá del 21 al 24 de agosto de 2018.

El viaje a Ciudad de México, será del 3 al 6 de septiembre de 2018.

El último de los viajes, a Nueva York, será del 7 al 10 de septiembre de 2018.

La premiación se llevará a cabo en Bogotá, el 29 de septiembre de 2018.

DINÁMICA DE SELECCIÓN

1. En esta fase se hace la selección interna, que se efectuará del 26 al 30 de julio de 2018. En ella, el equipo evaluador, conformado por mínimo tres (3) personas, entre funcionarios de Kiwi Films y Canon, verá y analizará las fotografías subidas a la página www.elgrancanonista.com y elegirá a los cinco (5) concursantes preseleccionados.

2. Por medio de un formato de seguimiento general, entregado a los tres (3) evaluadores de la fase inicial, se consignarán y darán a conocer los resultados. En este formato, que estará a disposición del Delegado de la Secretaría Distrital de Gobierno, cuando haya lugar a intervención, se evaluará la totalidad de las fotografías subidas. Su finalidad es identificar que los participantes hayan cumplido con los términos y condiciones del concurso, es decir: la firma del formulario, adjunto de todos los documentos, consentimiento y acuerdo de uso de datos personales, consentimiento y acuerdo de uso de su video / imagen y material de manera pública. En caso de no cumplirse con alguno de estos requisitos, se descalificará automáticamente al participante. Para efectos de garantizar esta dinámica, durante esta etapa se contará con la presencia de un delegado de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES

1. Podrán participar todas las personas mayores de edad, de cualquier género, que residan en el territorio colombiano en el momento de la ejecución de la dinámica y recibimiento del premio.

2. Todos los participantes deberán haber llenado al momento de postular sus fotos, los datos y documentos, entendiéndose por ello, haber conocido y aceptado los términos y condiciones consignados en la página www.elgrancanonista.com. El no cumplimiento de este punto en los tiempos adecuados, acarreará la descalificación inmediata del participante.

3. Kiwi Films y Canon se reservan el derecho de descalificar a cualquier usuario que presunta o efectivamente incurra en los siguientes comportamientos negativos:

• Suministro de información falsa.

• Publicación de comentarios tendenciosos y/o malintencionados.

• Difamación.

• Injuria.

• Cualquier otro comportamiento cuyo objetivo sea perjudicar a los usuarios de la dinámica o deprimir las condiciones de equidad y convivencia que se pretenden mantener en el mismo.

Los usuarios que incurran en cualquiera de las faltas señaladas, podrán ser descalificados de manera unilateral por la administración de la actividad digital, sin obligación de justificar su decisión.

Kiwi Films y Canon se reservan el derecho para eliminar del concurso de manera unilateral y sin previo aviso, a cualquier usuario que incumpla con las condiciones establecidas en este documento, o que a su juicio pudieran vulnerar, de cualquier manera, la imagen de Kiwi Films / Canon o de los assets digitales asociados a los involucrados. Es requisito para participar en la dinámica, leer y aceptar estos Términos y Condiciones que estarán dispuestos para su lectura en la página www.elgrancanonista.com y, en contraprestación, sus afiliados entregarán el premio exclusivamente al ganador, previa identificación del cumplimiento de los Términos y Condiciones, y verificación de su documento de identidad. Kiwi Films / Canon no se hacen responsables por la integridad física o en la propiedad de los concursantes en relación con la realización del concurso o cualquier otro evento derivado de los premios aquí expresados y otorgados. Los concursantes reconocen y aceptan lo anterior y, por lo tanto, liberan a los involucrados de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera derivarse por tales hechos.

4. Todos los participantes deberán tener disponibilidad absoluta en las fechas estipuladas para el concurso, sorteo, viaje a la ciudad y premiación.

5. Todos los participantes deberán tener visa americana vigente, vacunas o documentos para poder viajar a los destinos sorteados.

DATOS PERSONALES

• El participante deberá aceptar de manera expresa la recopilación, almacenamiento y tratamiento de sus datos personales, mediante el diligenciamiento del formulario ubicado en www.elgrancanonista.com

• El participante declara que la información suministrada por él, incluyendo la relacionada con sus datos personales, es cierta, fidedigna y actualizada.

• Los datos personales y demás información suministrada por el participante serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos administrada por Kiwi Films y Canon como desarrollador de la campaña o actividad para promoción.

• El participante otorga su consentimiento libre, expreso e informado para que la información personal que ha ingresado sea almacenada, recopilada o utilizada por Kiwi Films / Canon directamente, o a través de terceros, con fines de comunicación, envío de información y/o para mercadeo de sus productos.

• La información suministrada será objeto de protección mediante el uso de tecnologías y procedimientos de seguridad evitando el acceso, revelación y usos no autorizados.

• Si el usuario desea retirarse del concurso, solicitar alguna modificación, corrección o supresión de todos los datos que nos ha proporcionado, dejar de recibir información comercial, así como contactarse con nosotros por cualquier otra causa, puede enviar un correo electrónico cesar@kiwifilms.co.

1. Propiedad intelectual. De manera expresa, el usuario acepta que su participación en la actividad en ningún caso podrá desconocer derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros. El participante deberá ser propietario del material que va a utilizar en la actividad, fotos, imágenes y dibujos (sin que esta enunciación sea taxativa), o en caso de no ser el propietario, se responsabiliza de ser un legítimo tenedor del material y de obtener previamente todos los derechos necesarios para su uso. El participante indemnizará todos los perjuicios causados a Kiwi Films / Canon o a terceros, por la utilización de material no autorizado, la violación de derechos de autor o la vulneración de cualquier otro derecho.

2. Declaración de Autoría y Originalidad. El participante declara ser el creador del contenido audiovisual o fotográfico que adjunta y propietario legítimo de todos los derechos de propiedad intelectual aplicables a los mismos, que libre y voluntariamente ha incorporado en la plataforma de la actividad y con los cuales participa en la misma. En consecuencia, el participante asume total responsabilidad y mantendrá indemne a Kiwi Films / Canon y a sus aliados corporativos frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de propiedad intelectual sobre el contenido audiovisual o fotográfico que entregue para participar en la actividad, en consecuencia, será responsable frente a Kiwi Films / Canon de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta última a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa. En su carácter de titular de los derechos de Propiedad Intelectual sobre los contenidos que cargue en la actividad, el participante, AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, AUTORIZA EXPRESA E IRREVOCABLE A Kiwi Films / Canon LA UTILIZACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR SOBRE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES O FOTOGRÁFICOS REALIZADOS, SIN LUGAR A REMUNERACIÓN ALGUNA, SIN CONSIDERACIÓN O LIMITACIÓN TERRITORIAL NI TEMPORAL, LOS CUALES INCLUYEN PERO NO ESTÁN LIMITADOS A LOS SIGUIENTES:

a) El derecho a la divulgación y utilización de la propuesta o contenido audiovisual o fotográfico adjunto, para publicarlo en medios impresos y televisión, incluyendo, pero no limitándose a vallas, pendones, afiches, Internet y comerciales de televisión.

b) El derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir la explotación y disposición por todas las formas y procedimientos, inclusive reproducción, arrendamiento y enajenación; reproducción por todos los medios conocidos o por conocer; la comunicación pública mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, fotografía, videos, redes globales de comunicación o por cualquier medio conocido o por conocerse; la traducción, transliteración, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación por cualquier medio conocido o por conocer, en la medida en que, en opinión de Kiwi Films / Canon estas modificaciones y/o ediciones resulten necesarias para efectos de su presentación publicitaria. El participante reconoce y acepta que Kiwi Films / Canon, en virtud de esta autorización o licencia para la explotación, asume plenas facultades para el uso, explotación y modificación del contenido. Asimismo, el participante entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto a cualquier pretensión remuneratoria por parte de Kiwi Films / Canon.

Si usted desea notificar una infracción por derechos de autor, por favor remita su comunicación al siguiente correo: cesar@kiwifilms.co